Reseña del libro: The Straw Bale House

Si algo aprendimos de la niñez, no fue a construir nuestras casas con paja. Después de todo, ese lobo feroz estaba esperando para derribarlo. Pero eso fue antes de que el mundo conociera las numerosas ventajas de usar balas de paja comprimidas, como material de construcción clave, como se describe en el libro. La casa de los fardos de paja. Este libro fácil de entender es completo en su educación sobre cómo construir con paja, de modo que ningún lobo (o tornado para el caso) pueda derribarlo. El libro cubre por qué y cómo construir con fardos de paja, al mismo tiempo que ilustra los detalles necesarios para crear un hogar estético y sólido a un precio asequible. Para retratar este punto, La casa de los fardos de paja proporciona un buen número de esclarecedores diagramas en blanco y negro, así como impresionantes fotografías en color. Yo debería decir La casa de los fardos de paja es la Biblia de los libros de construcción con balas de paja y, por tanto, un punto de partida indispensable para cualquiera que busque en el concepto de hogar con balas de paja. Después de comprar el libro (que valió la pena el precio), no tuve reservas sobre seguir adelante con mi propio proyecto y construir con fardos de paja. Tanto los constructores nuevos como los experimentados apreciarán las instrucciones y diagramas claros y simples, así como las explicaciones prácticas para lidiar con los códigos de construcción y las aseguradoras.

La casa de los fardos de paja también le informa sobre las muchas ventajas prácticas de construir con fardos de paja comprimidos. Además de ser económico, los fardos de paja sirven como un material de construcción limpio y liviano con el que es fácil trabajar. El libro analiza las muchas ventajas importantes que ofrece la paja, como la eficiencia energética súper alta (una necesidad en los altos costos de calefacción actuales), una resistencia al fuego superior y, al mismo tiempo, sísmicamente correcta. Además, este material totalmente natural, como subproducto agrícola reciclado de la producción de cereales, es un recurso renovable y sostenible. Si bien los entusiastas de la construcción con balas de paja elogian este método de construcción por las razones antes mencionadas, la razón real por la que muchas personas están recurriendo a las casas con balas de paja es porque a menudo son extraordinariamente hermosas y acogedoras, como La casa de los fardos de pajaMuestra muchas fotografías en color. Claramente, económico no tiene por qué significar baja calidad o poco atractivo. Los materiales naturales utilizados para crear una casa con balas de paja exudan mucho chi. Y también este libro. La casa de los fardos de paja sería una buena adición a cualquier mesa de café.